Varios deportes divertidos para ponerse en forma

By Estanislao Berruezo • Estanislao Berruezo Blog • 23 Oct 2015

Llevar una vida activa combinada con una buena alimentación es básico para mantener un buen estado de salud. El ejercicio nos aporta muchos beneficios, no solo a nivel físico, sino también en un plano mental y, también, por qué no decirlo, estético.

Claro que, mantenerse en forma se asocia de manera casi automática con sufrir y machacarse en un gimnasio. Afortunadamente, cada vez hay fórmulas más variadas y originales de entrenar y ponerse en forma con ejercicios que no suenan tan aburridos (y duros) como correr 10 o 12 kilómetros.

A continuación proponemos algunos de estos deportes que nos permitirán mejorar nuestra forma física sin ser tan monótonos como hacer repeticiones de pesas o cientos de abdominales.

Battle Rope

¿Te acuerdas cuándo de pequeños jugábamos a saltar a la comba? Pues el Battle Rope no es eso exactamente pero se parece…

Este tipo de entrenamiento consiste en agitar una cuerda que varía en longitud y grosor para hacer ondas más o menos grandes y a diferentes velocidades.

Tal vez, dicho así, pueda parecer más un juego que un exigente deporte pero bien ejecutado se trata de un ejercicio muy duro. Con el Battle Rope se trabaja especialmente la resistencia con grandes subidas de pulsaciones aunque en función del ejercicio concreto también se aumenta la potencia y se tonifican diferentes grupos de músculos como piernas y abdomen.

Una gran forma de perder peso.

Aquapunching

Quienes tengan la opción de acudir a un gimnasio con piscina pueden optar por varias opciones acuáticas siendo el Aquapunching una de las más recomendables.

Este tipo de entrenamiento es algo así como realizar bodycombat tradicional pero dentro del agua siendo una interesante combinación de boxeo y aquagym.

Este deporte permite perder peso así como mejorar nuestro estado de forma general y tonificar piernas y brazos. Una clase de 45 minutos puede convertirse en un reto sino tienes un fondo mínimo de resistencia.

El hecho de realizarse dentro del agua nos obliga a un mayor esfuerzo para vencer la resistencia además de no ser perjudicial para nuestras articulaciones evitando indeseables lesiones.

Crossfit

Una de mis opciones favoritas y que he podido experimentar en primera persona es el crossfit. A estas alturas, no creo que nadie que haya pasado por la puerta de un gimnasio no conozca este sistema de entrenamiento. Pero aún así, explico brevemente en qué consiste.

El crossfit es un método de entrenamiento basado en movimientos funcionales que se varian de manera constante y que se realizan a muy altas intensidades. Los ejercicios que se realizan en una sesión de entrenamiento son tan variados que ninguna clase es igual a otra agregando un beneficio psicológico adicional al no hacerse para nada monótono o aburrido.

Al basarse en movimientos naturales y funcionales y poder regularse la intensidad es un entrenamiento apto para cualquier persona independientemente de su nivel.

El crossfit permite mejorar nuestra resitencia cardiovascular, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación…

Body Pump

Body pump

Esta forma de entrenamiento es mucho más “cuadriculada” que el crossfit y se basa en clases de 60 minutos donde se realizan varios ejercicios con pesas al ritmo que marcan las canciones que suenan.

El hecho de incorporar música y de tratarse de entrenamientos dirigidos a grupos el Body Pump es ideal para gente que se desmoraliza o aburre con facilidad.

Cada una de las canciones está pensada para trabajar un grupo muscular distinto y dependiendo del nivel y ejercicio se utiliza un peso distinto. Además de las pesas también se suele utilizar un banco aeróbico y se combinan levantamientos, sentadillas y pesos muertos.

Una opción ideal para mejorar la resistencia así como tonificar brazos y piernas.

Deporte contra el aburrimiento

Como se puede comprobar, estos sistemas presentados nos permiten ponernos en forma de manera rápida con ejercicios tan distintos y divertidos que nos harán olvidarnos de las duras sesiones o que busquemos excusas para evitar largas y aburridas sesiones.

Y si no te convence ninguna de estas fórmulas tranquilo, existan muchas otras más para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti: pole dance, zumba, entrenamiento en suspensión con TRX (lee aquí de qué trata este sistema)…

Como consejo final te diría que trataras de buscar un grupo de gente con los que compartir estas actividades, el componente social puede ayudarte mucho a nivel motivacional.

 

Be Sociable, Share!
The following two tabs change content below.