Los eSports y su imparable crecimiento

By Estanislao Berruezo • Estanislao Berruezo Blog • 6 Jan 2016

Los eSports gozan de un espectacular presente aunque parece que lo mejor aún está por venir. Los números que envuelven el mundo de los deportes electrónicos no dejan de engordar a un ritmo endiablado y ya están muy asentados entre una gran parte de la sociedad.

Situación actual de los eSports

Las grandes competiciones de juegos como League of Legends, Dota2 o Call of Duty se han convertido en todo un éxito de público: el mítico Staples Center de Los Ángeles, pabellón donde juegan los equipos de la NBA Lakers y Clippers, con sus 20.000 localidades se ha quedado pequeño en eventos de eSports. También estadios como el Commerzbank-Arena de Frankfurt o el World Cup Stadium de Seúl con capacidad para 50.000 y 66.000 espectadores respectivamente, han registrado llenos absolutos.

eSports

Las retransmisiones televisivas con canales como Twitch.tv o Youtube Gaming también registran audiencias de récord y las televisiones tradicionales comienzan a reservar algún espacio a este tipo de competiciones.

Con esta situación, los eSports ya parecen listos para afrontar otros retos mayores: legislación propia y reconocimiento deportivo.

eSports y la ley

La ley va uno o dos pasos por detrás de casi todas las cuestiones tecnología y los eSports no son una excepción.

Francia parece que será el primer país europeo en adaptar su legislación para que el deporte electrónico sean reconocidos como entidad propia y sacarlos de la categoría de juegos de azar donde los sitúan la mayoría de países.

Este paso es de gran importancia para regularizar la situación de una industria que mueve ingentes cantidades de dinero y que servirá para evitar posibles abusos y situaciones dudosas.

Un camino que esperamos que pronto sea seguido también en España donde la situación para las personas que quieren vivir profesionalmente de la práctica de deporte electrónico dista mucho de ser idílica.

Reconocimiento olímpico como último objetivo

Seguramente, uno de los mayores objetivos y reconocimientos que puede conseguir cualquier disciplina deportiva es formar parte del programa olímpico.

Una realidad de la que los eSports no son ajenos y que puede que en menos tiempo del que muchos podrían esperar consigan alcanzar. Las predicciones de muchos expertos apuntan en esta dirección y en países asiáticos como Corea del Sur ya se les reconoce tal categoría.

Sería maravilloso que entre una final olímpica de disciplinas como el baloncesto y los 100 metros lisos se colarán competiciones de eSports. Y, aunque parezca increíble, quizá muchos de nosotros podamos vivir esa situación…

Be Sociable, Share!
The following two tabs change content below.

Comments are closed.