Las tapas del sur triunfan en verano

By Estanislao Berruezo • Estanislao Berruezo Blog • 26 Aug 2014

“El estilo del sur es el que triunfa en España durante el verano”. Y es que, tras analizar un estudio en el que se han recogido los hábitos de los españoles en 430 restaurantes de toda la península, sólo podemos llegar a una conclusión: el estilo del sur triunfa en la gastronomía veraniega.

tapas

Estamos en la época del año en la que aumentamos el consumo en restauración en un 65% y las terrazas y las raciones son las reinas de las salidas estivales, ya que cuando nos juntamos en torno a una mesa  en verano, este es el formato preferido.

El ranking de los tres primeros platos más solicitados por los españoles son: el jamón, los calamares fritos y las gambas. Así mismo, el primer plato que aparece en la lista de las raciones más deseadas y que no procede del sur, es el pulpo a la gallega, situado en cuarto lugar.

Y en cuanto a las bebidas que más demandamos los españoles para acompañar a nuestras raciones en estas fechas, hay un claro vencedor: la cerveza. Aun así, durante los meses de julio y agosto el tinto de verano gana muchos adeptos, al verse aumentado su consumo un 40%.

Por último, un dato curioso que refleja el estudio es que el consumo de cerveza se dispara en un 500% en la franja de la cena con respecto a la comida, cuando la jornada laboral ha terminado y debido  también al mayor número de horas de luz.

Be Sociable, Share!
The following two tabs change content below.

Tags:

Comments are closed.