La polémica app ‘Uber’ llega a Madrid

By Estanislao Berruezo • Estanislao Berruezo Blog • 30 Sep 2014

A lo largo de la semana pasada, me llamó la atención un noticia que salió publicada en la mayoría de los medios: Uber se instala en una nueva ciudad europea, Madrid.

estanislao berruezo blog

Para los que no lo conozcan, su funcionamiento es muy sencillo. Uber es una empresa que pone a disposición de aquellos que se descarguen su app, una red de transporte que conecta pasajeros y medios de transporte.

Volviendo al caso de Madrid, Uber ha decidido instalarse en la capital de España para aplicar su sistema de “Ride Sharing” a través de la aplicación UberPop.

“Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte”, comenta la empresa californiana en una nota de prensa, según indica la noticia

El de Uber es uno de esos negocios relacionados con la popularización de los smartphone (como el pago a través de teléfonos) que ha causado cierta controversia, especialmente en el sector del transporte público, donde concretamente los taxistas se han mostrado muy descontentos ante la finalidad de esta aplicación, que ven en ella un modelo de competencia desleal que no cumple la regulación.

En palabras de la propia compañía, Barcelona, es una de las ciudades europeas con mayor crecimiento en relación al uso de este sistema. Hay que decir que, en el caso de Barcelona, tiene una oferta más amplia de lo que implantará de momento en Madrid, dando a los usuarios  la posibilidad de reservar un coche a través del móvil y, al mismo tiempo, compartir vehículo particular a los propietarios.

Puede que pronto volvamos a ver en el telediario esas imágenes de taxistas protestando por el uso de esta aplicación, considerada como competencia desleal, pero esta vez en Madrid… veremos en qué acaba todo.

Be Sociable, Share!
The following two tabs change content below.

Tags:

Comments are closed.